• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Gobernador del Meta aseguró que el temor no puede privar a la gente de denunciar a los delincuentes.
Meta

Gobernador del Meta aseguró que el temor no puede privar a la gente de denunciar a los delincuentes

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó al término del consejo de seguridad que se cumplió este martes en la administración departamental que la denuncia debe ser el primer paso de la ciudadanía ante los hechos que alteren el orden público en la región.

El temor no puede privarnos de la posibilidad que estos delincuentes sean denunciados, porque son judicializados, capturados y otros dados de baja, por eso son importantes las denuncias”, señaló el Gobernador del Meta.

Agregó incluso que el desplazarse a los municipios, también le permitirá hablar con comerciantes y agricultores, porque no permitirá que los sigan amedrantando. “Necesitamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ir detrás de los delincuentes y no podemos ampararnos bajo el silencio”, enfatizó.

Zuluaga destacó que confía en la fuerza pública y como ya lo ha reiterado en varias ocasiones, se convertirá en un soldado y un policía más. Además, que no solo se trata de extorsión, sino también de la protección de los líderes sociales y reclutamiento de menores, entre otros.

“Para enfrentar la delincuencia debemos estar unidos porque será una lucha que daremos durante los cuatro años sin descanso y sin cuartel, persiguiendo delincuentes y entregando resultados. Con la denuncia daremos golpes contundentes a la delincuencia”, puntualizó el mandatario llanero.

 

Compartir esta publicación