• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobierno aumentará conectividad en zonas de Arauca con problemas de orden público

Ministerios de Defensa y TIC definirán cuáles son las poblaciones más afectadas con la presencia de grupos armados ilegales y carentes de conectividad. Luego, MinTic se reunirá con los operadores de internet y dará inicio al aumento de cobertura.

Acordes con la política de seguridad y modernización del Gobierno Nacional, los ministerios de Defensa y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trabajarán de la mano para aumentar la seguridad, a partir de brindar mejor conectividad en las poblaciones más afectadas por la presencia de grupos armados ilegales en el departamento de Arauca. 

La decisión se conoció en el taller Construyendo País de este sábado en el municipio de Saravena (Arauca), donde el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la ministra TIC, Sylvia Constaín, iniciar “cuanto antes un acuerdo para aumentar la cobertura y mejorar el servicio a la ciudadanía”. 

En respuesta, la jefa de la cartera de las TIC informó al Jefe de Estado que “hoy estuvimos hablando con el Ministerio de Defensa, para identificar esos lugares de mayor impacto donde debemos fortalecer las comunicaciones. Una vez tengamos eso, adelantaremos una reunión con los operadores para encontrar mecanismos que nos permitan llevar conectividad a esas regiones lo antes posible”.

Constaín añadió que dicha reunión con los operadores de internet se llevará a cabo en menos de un mes, pues “el presidente Duque nos ha pedido que prioricemos obligaciones de hacer para fortalecen la seguridad y la conectividad de los colombianos más vulnerables”.

En cuanto a transformación digital, la ministra destacó que cerca de 80 empresas araucanas de las 247 registradas en el Centro de Transformación Digital Empresarial de Cúcuta (Norte de Santander), han recibido soluciones concretas que incrementan la productividad y la eficiencia.

Finamente, la funcionaria invitó a los araucanos a beneficiarse de los cursos en habilidades digitales que brindan los Centros Vive Digital del departamento.

Vía: prensa Mintic

Compartir esta publicación