• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobierno del Meta creó un plan vial para apoyar a los productores a extraer sus cosechas

La gobernadora Marcela Amaya destacó el gran aporte económico que la palmicultura le genera al Meta con la producción y aceite de palma y la generación de empleo, durante el encuentro gremial de la zona oriental de Fedepalma y Cenipalma, en el hotel Estelar en Villavicencio.

La Gobernadora del Meta también reconoció las afectaciones que ha tenido para este sector el cierre indefinido de la vía al Llano.

“Sabemos que el sector palmero en el 2018 tuvo una producción de aceite de palma crudo que alcanzó las 480.823 toneladas en el departamento, eso equivale al 29,5 por ciento de la producción nacional, que a su vez generó 50.840 empleos directos e indirectos, pero lastimosamente con el cierre del corredor vial, en las últimas semanas, toda esta producción ha disminuido considerablemente”, sostuvo Marcela Amaya.

En su intervención, la mandataria llanera expuso ante el sector palmero del departamento el proyecto de ley que presentara al Congreso de la República con el que se busca entregar incentivos tributarios que ayuden a superar la crisis que atraviesan los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada.

Por último, la mandataria llanera entregó un balance a los palmicultores de las diferentes intervenciones en materia de mejoramientos viales y pavimentación en vías terciarias que han servido como plan estratégico para el desarrollo agroindustrial y agroeconómico para la extracción y libre movilidad de los productos que se siembran y producen en la región.

Compartir esta publicación