• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
El joropo gana el premio más importante entregado por el Reino Unido a los diferentes tipos de música del mundo.
Cultura

Grupo Cimarrón, ganador en los Songlines Music Awards, del Reino Unido.

Este jueves, la revista Songlines, de Londres, anunció como ganadora a la agrupación llanera Cimarrón en sus premios Songlines Music Awards 2020, en la categoría Mejor Grupo.

Cimarrón era la única banda de Colombia nominada este año a los premios y ahora se convierte en la primera del país en llevarse este galardón que casi siempre han ganado las estrellas de la música africana, como Angélique Kidjo, Tinariwen, Fatoumata Diawara, Oumou Sangaré y Femi Kuti.

“Hemos logrado una gran correspondencia entre la música que hacemos y nuestro potencial escénico. Por eso nos trae mucha satisfacción haber ganado este premio”, dijo la cantante Ana Veydó, actual directora de Cimarrón.

La revista Songlines publicó en diciembre un reportaje especial de cinco páginas sobre el más reciente álbum de Cimarrón, Orinoco, y la gira promocional que llevó el joropo a Estados Unidos, China, India, Líbano y Argelia. Orinoco también fue galardonado por la publicación como Álbum Top del Mundo.

Anteriormente, Cimarrón estuvo nominado en 2019 a los Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico y en 2005 se convirtieron en los primeros músicos tradicionales colombianos en llegar a los Grammy Anglo como Mejor Álbum de Música Tradicional del Mundo. 

Han realizado giras en alrededor de 38 países de los cinco continentes en los últimos años con un sonido único y una puesta en escena impactante que han llevado desde el Orinoco hasta los rincones más lejanos del mundo.

Compartir esta publicación