• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Guerrilla del ELN se atribuye secuestro de dos ciudadanos en Arauca

A través de un video, el Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) se atribuyó este jueves el secuestro de dos ciudadanos en el departamento de Arauca. Las dos personas aún permanecen en poder de este grupo guerrillero.

Se trata de José Leonardo Atalaya Rodríguez, gerente de Empresa Municipal de Servicios Públicos (Emserpa) de la ciudad de Arauca, y de Rafael Andrés Riaño Ravelo, un contratista de Ecopetrol.

En el pronunciamiento, el jefe militar del Eln, alias Pablito, aseguró que estas personas permanecen privadas de la libertad porque “somos una organización revolucionaria insurgente, por lo cual tenemos derecho a las retenciones económicas y políticas”.

Por otro lado, el jefe guerrillero puntualizó que la suspensión de estas acciones de violencia dependen del avance en la mesa de diálogos, instalada en Quito, Ecuador, sobre un posible alto al fuego por parte de sus milicias.

José Leonardo Atalaya Rodríguez, hijo del exgobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya Rodríguez, fue plagiado el pasado 30 de marzo, en zona rural de la capital araucana, y fue obligado a cruzar a bordo de una barcaza la frontera con Venezuela, donde permanece en cautiverio.

La otra persona secuestrada, de la que se hace referencia en el video, es Rafael Andrés Riaño Ravelo, trabajador de la empresa Ismocol S.A., que es contratista de Ecopetrol. El plagio ocurrió a principios de este año, en el barrio Modelo del municipio de Saravena (Arauca), a donde llegaron los guerrilleros a sacar a este ingeniero de su trabajo para luego obligaron a abordar un vehículo, el cual emprendió un rumbo desconocido.

Vía: eltiempo.com

Compartir esta publicación