• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Estudiantes del municipio de El Calvario serán capacitados en el conocimiento de especies de aves con el fin de permitir a corto plazo promocionar el producto de avistamiento en esta región.
Meta

Habitantes del municipio de El Calvario se capacitarán en avistamiento de aves

Con apoyo del Instituto de Turismo del Meta empresarios del sector, docentes y estudiantes del municipio de El Calvario serán capacitados en el conocimiento de especies de aves con el fin de permitir a corto plazo promocionar el producto de avistamiento en esta región del norte del Departamento.

La iniciativa hace parte de la creación de un producto de naturaleza que permitirá adelantar la caracterización de las diferentes especies de aves que habitan la zona teniendo en cuenta los distintos pisos térmicos de cada municipio, sostuvo el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.

La jornada que inicia hoy, culminará el 15 de marzo con la participación de 15 personas. Durante 32 horas los participantes recibirán capacitaciones teórico prácticas en las siguientes áreas: identificación, nomenclatura, sitios de observación, equipos, eventos, ética, evolución, endemismos, migraciones y guianza.

El 7 y 8 de abril de la actual vigencia en el municipio de El Calvario se realizará un programa de educación ambiental con el cual se busca que la comunidad conozca la interacción entre la sociedad y los recursos naturales.

Compartir esta publicación