• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Hasta el viernes hay plazo de pagar el impuesto Industria y Comercio en Yopal

Este 29 de marzo vence el plazo para hacer la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio, correspondiente al año gravable 2018. La Alcaldía de Yopal invita a todas las personas naturales y jurídicas que generen ingresos en el municipio, y que aún no hayan realizado este trámite, a ponerse al día y evitar contratiempos.

Se recuerda que no cumplir con esta obligación tributaria o hacerlo extemporáneamente, deriva en sanciones hasta por el 20 por ciento del valor de los ingresos.

El impuesto de Industria y Comercio se genera por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en el municipio, así la persona posea o no establecimiento de comercio. Lo recaudado por este concepto se destina a atender gastos de funcionamiento, servicios públicos y las necesidades de la comunidad del municipio.

Para mayor facilidad, los contribuyentes pueden hacer la declaración a través de la página web de servicios de la Alcaldía de Yopal: www.yopalcasanare.gov.co   

Compartir esta publicación