• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Wilmer Alfonso Quiroga Aguirre, deberá enfrentar el proceso penal en su contra recluido en una cárcel de Puerto Carreño, como presunto responsable de cometer delitos sexuales con menor de 14 años.
Vichada

Hombre acusado de abusos sexuales contra una menor en Puerto Carreño es enviado a prisión

La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización y posterior envío a la cárcel de Wilmer Alfonso Quiroga Aguirre, acusado de cometer abusos sexuales contra una menor de 14 años en Puerto Carreño, Vichada. El Fiscal de la Seccional Vichada recopiló pruebas contundentes que respaldaron la captura y permitieron al juez con función de control de garantías tomar la decisión de dictar medidas restrictivas de su libertad.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 17 de marzo de este año en el sector conocido como Villa Gladys de la capital de Vichada. Según la versión de la Fiscalía, el presunto responsable ingresó a la vivienda de la menor aprovechando la ausencia de su madre y la víctima dormía en su habitación. Supuestamente, el hombre sometió a la menor a vejámenes sexuales.

Las indagaciones revelan que el acoso por parte del imputado comenzó en diciembre del año pasado, cuando presuntamente abordaba a la víctima realizando tocamientos e insinuaciones de carácter sexual.

El Fiscal del caso imputó a Wilmer Alfonso Quiroga Aguirre los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acoso sexual. Aunque el acusado no aceptó los cargos, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la medida de aseguramiento en su contra, enviándolo a prisión mientras se adelanta el proceso judicial.

La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos sexuales, especialmente cuando se trata de casos que afectan a menores de edad. El objetivo es garantizar la protección de los derechos de las víctimas y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación de abuso sexual y a brindar su apoyo a las víctimas para que puedan acceder a la justicia y recibir el acompañamiento necesario en su proceso de recuperación.

Compartir esta publicación