• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Homenaje a Álvaro Coronell Mancipe, a partir de las 6:30 de la tarde en la biblioteca Eduardo Carranza de la Casa de la Cultura en Villavicencio.
Cultura

Homenaje a Álvaro Coronell Mancipe será realizado el próximo 21 de diciembre en Villavicencio

El próximo 21 de diciembre se realizará un homenaje póstumo al tameño, Álvaro Coronell Mancipe, más conocido como Bayiyo, a partir de las 6:30 de la tarde en la biblioteca Eduardo Carranza de la Casa de la Cultura en Villavicencio.

Con la participación de grandes amigos, músicos e historiadores de la Orinoquia se llevará a cabo el evento que pretende rendir un homenaje a partir de recuerdos, canciones y narraciones; evocando las épocas de su lucha por la difusión del folclor llanero.

“Uno no puede amar lo que no conoce” fue una frase usada constantemente por Bayiyo como argumento a su firme decisión de instalar en la academia la Cátedra Orinoquia Colombiana, promover a través de la radio los valores culturales y costumbres del llano, vivir agradecido y sentirse orgulloso por pertenecer a esta región donde el contrapunteo, el joropo y el trabajo de llano hacen gala en cada uno de los días soleados de la inmensa llanura.

El próximo lunes las puertas de la Casa de la Cultura están abiertas para todos aquellos que quieran compartir un momento de alegría en torno a la vida y obra de un hombre que entregó su existencia a transmitir el amor que sentía por su tierra llana.

Compartir esta publicación