• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Ileso de atentado exalcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi Cermeño, guerrilleros de las Farc llegaron hasta su finca La Fortuna ubicada en la vereda Clarinetero de Arauca.
Vehículo de la UNP baleado en la finca del exalcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi Cermeño.

Ileso de atentado exalcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi Cermeño

El hecho ocurrió la tarde del jueves, en la finca La Fortuna, ubicada a orillas del río Arauca, en la vereda Clarinetero a doce kilómetros del casco urbano de la capital del departamento de Arauca.

En su relato a medios regionales, Socadagüi Cermeño dijo que diez hombres que se identificaron como pertenecientes a las disidencias de las Farc llegaron a la finca, preguntaron por él a sus trabajadores y luego le dispararon a la camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección - UNP.

El exalcalde contó que el se encontraba con unos familiares y amigos revisando unas marraneras que están a unos 300 metros del lugar cuando ocurrió el hecho, que allí se escondió hasta que le informaron que los presuntos guerrilleros tomaron una canoa y se habían ido a territorio venezolano.

Socadagüi Cermeño, quien fue alcalde del municipio de Arauca para el período 2016-2019, afirmó que desde el pasado 31 de diciembre se encuentra sin escoltas, los cuales fueron retirados por la UNP al terminar su mandato.

El exmandatario señaló que ya había puesto una tutela para que le pusieran el esquema de seguridad completo, ya que solo le dejaron el carro blindado, que fue baleado en su finca y que quedo en ese lugar de donde se devolvió en el vehículo de su sobrino, el concejal Freddy Socadagüi.

Compartir esta publicación