• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Los hombres que atentado contra ganadero araucano, se movilizaban en este vehículo.
Vehículo blindado de la UNP, en el que se movilizaba el ganadero araucano José Santos Ruíz quien salio ileso de atentado perpetrado el domingo en la vía Arauca - El Caracol

Ileso de atentado ganadero araucano Santos Ruíz

Sobre el mediodía del domingo hombres que se movilizaban en un automotor Sprint de color verde atentaron contra la vida del ganadero araucano José Santos Ruíz, quien salió ileso del hecho.

Con armas largas y granadas fue atacada la camioneta blindada de la Unidad de Protección - UNP, en que se transportaba el ganadero junto a dos hombres de protección, el vehículo quedó severamente averiado.

Cuando el ganadero iba a ingresar a su finca La Dalía, que queda en la vía que de Arauca conduce al corregimiento de El Caracol, en el sector de la vereda Matapiña, fue interceptado por los hombres que abrieron fuego que fue repelido por los escoltas del ganadero.

El tiroteo que duro varios minutos hizo que los delincuentes, desistieran y huyeran con su vehículo seriamente dañado, el cual fue abandonado kilómetros más adelante con rastros de sangre, donde hurtaron un Aveo de color rojo, en el cual huyeron rumbo al piedemonte araucano.

Posteriormente el ganadero fue apoyado por las autoridades que lo llevaron hasta la Décima Octava Brigada del Ejército.

Este hecho violento se suma a otros ocurridos durante la anterior semana, como fue la muerte de un militar y el secuestro de tres de ellos que viajaban de civil y desarmados por carreteras araucanas.

Compartir esta publicación