• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Siete colombianos y cuatro venezolanos fueron capturados en flagrancia arrasando los recursos naturales en la Vereda El Palmar – Los Alpes de Vistahermosa, en el departamento del Meta. (Foto: archivo)
Meta

Acusadas 11 personas por daño al medio ambiente en Meta

La Fiscalía presentó para judicialización a siete colombianos y cuatro venezolanos quienes fueron capturados en flagrancia arrasando los recursos naturales en la Vereda El Palmar – Los Alpes de Vistahermosa (Meta).

Mediante información ciudadana fueron ubicadas  63 hectáreas cuya posesión reclamaría una persona de origen costeño dónde  adelantaban labores de tala y deforestación producida por posibles quemas, afectando los nichos de fauna silvestre, el corredor ecológico de los animales que vivían en el área y las  fuentes hídricas del sector.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Vistahermosa fueron presentados los capturados  por investigadores de la Unidad Nacional de Derechos Humanos con apoyo de la Unidad Local C.T.I., Cormacarena y del Ejército Nacional a quienes la Fiscalía de la Dirección Especializada contra Violación a los Derechos Humanos, eje temático Medio Ambiente, imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de daño a los recursos naturales e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, los cuales no fueron aceptados.

El juzgado ordenó medida no privativa de la libertad con presentación periódica ante las autoridades que lo requieran, prohibición de concurrir a determinados lugares y obligación de observar buena conducta individual, familiar y social.

Los capturados son:

Colombianos:

Lino Pastor Chica
Neyder Rodríguez Suazilandia
Jorge Emito López Gómez
Germán García
Heineken Torres Aya
Norberro López Cristancho
Ricardo Ramírez Rojas
Venezolanos:

Yosmer Enrique Abreu Meza
Joel Alfredo González Villanueva
Carlos José Carrizales Gómez
Josep González Villanueva
En las diligencias fueron incautadas cuatro motosierras y un bulldozer.

Compartir esta publicación