• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El Hospital San Vicente de Arauca estrenó nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con la que espera atender mejor a los pacientes que requieran este servicio.
Arauca

Inauguran nueva UCI en el Hospital San Vicente De Arauca

El Hospital San Vicente de Arauca estrenó desde hace unos días la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con la que espera atender mejor a los pacientes que requieran este servicio.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial cuenta con 4 camas habilitadas actualmente, pero se espera aumentar próximamente a 7, además de otras 3 para Cuidados Intermedios, adecuadas con equipos modernos y personal calificado para atender a pacientes con traumas cráneo encefálicos, infartos y demás problemas coronarios, así como pacientes que presenten patologías de sepsis.

Aunque desde el 14 de febrero entró en funcionamiento la nueva UCI, solo hasta hoy se cumplió con el acto protocolario de apertura, presidido por el gobernador Facundo Castillo, y al que asistieron Javier Camejo, secretario de Hacienda Municipal como Alcalde encargado; Édgar Contreras, director de la Unidad de Salud de Arauca; Jesús Enrique Ballesteros, director encargado del Hospital San Vicente y comunidad en general.

"Esta nueva UCI es más moderna y cumple con los estándares actuales de calidad, lo que va a mejorar la atención a los pacientes que requieren de este servicio, que nació en este hospital el 1 de septiembre de 1997", declaró en la apertura Jesús Enrique Ballesteros, director encargado del Hospital San Vicente.

Y agregó: "Sabemos que nuestro hospital ha tenido un periodo de decadencia, pero tenemos un gobernador que quiere sacar adelante esta Institución. Dios mediante, muy pronto estaremos inaugurando la nueva torre de este centro asistencial".

Descongestionar Urgencias, y reactivar en Centro Oncológico, la siguiente prioridad.

El gobernador Facundo Castillo adelantó que van a implementar la adecuación del Puesto de Salud de la Comuna 3, con miras a convertirlo en una área de urgencias de primer nivel, para descongestionar el del Hospital, que a todas horas vive repleto de pacientes.

"Es un proyecto piloto que hemos hablado con el alcalde Édgar Tovar, para que desde ese puesto de salud, vayan las personas, se les realicen los primeros exámenes y si, por ejemplo, llega un paciente con dolor de estómago y resulta ser una apendicitis, sea transladado al Hospital San Vicente, pero si es una colitis, se le recete los medicamentos necesarios y se recupere en la casa; la idea es que al Hospital lleguen los pacientes que realmente necesiten el hospital y que puedan hacer facturar, mejorando, no solo la atención, sino también los recursos del Hospital", explicó el mandatario regional.

Dentro de las estrategias para aumentar la atención a la población, está también la de reactivar el Centro Oncológico, que venía funcionando a un costado del Hospital San Vicente, pero que por la crisis del mismo centro asistencial, dejaron de prestar: "Tenemos que continuar con la construcción del Centro Oncológico, junto al puesto de salud de la comuna 3, porque necesitamos que los pacientes con patologías de cáncer sean atendidos allí, de la mejor manera", dijo Castillo.

Compartir esta publicación