• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
El chocolate de Casanare
Casanare

Micro-empresaria de Casanare sacó su propia marca de chocolate

En el supermecado "Súper Metro" de Yopal comenzó a disfrutarse un nuevo aroma: el Chocolate Premier Artesanal, 100% casanareño, que hace parte de la iniciativa empresarial apoyada por la Secretaría de agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare.

Desde el año 2009 la familia Gómez Rivera residente en Nunchía, se dedicó cuidadosamente a cultivar sus plantas de cacao, a recolectar los frutos y luego de un proceso artesanal, convertirlo en un chocolate de alta calidad, sin aditivos, sin preservantes artificiales y con un alto nivel calórico y nutricional.

  • Chocolate artesanal granulado: son 460 gramos de cacao con azúcar, descascarillado, granulado y el empaque es totalmente biodegradable. 
  • Chocolate artesanal en cubos: son 230 gramos de cacao; 100% libre de azúcar, aditivos, conservantes y endulzantes.

“El chocolate ayuda a mejorar la función cerebral, previene enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial, contribuye a prevenir el cáncer, aumenta el colesterol bueno, ayuda a vivir más y refuerza el estado anímico. Por todo esto me siento feliz de haber cumplido este sueño. Mi familia y yo logramos un reto que nos propusimos hace unos años y hoy gracias al apoyo recibido por la Secretaría de Agricultura y muchas personas que nos ayudaron, nuestra empresa se volvió una realidad”, afirmó Jackeline Rivera, dueña de la empresa.

Compartir esta publicación