• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Inicia la segunda versión del Concurso Departamental de Cuento Juvenil "Casanare Cuenta"

En su labor por la promoción de la cultura y los buenos hábitos en la población casanareña, la administración departamental abrió a la convocatoria para la segunda versión de ¨Casanare cuenta¨, el concurso departamental de cuento juvenil organizado por la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.

Con que con el objetivo de promover el sentido de pertenencia y conocimiento de la historia del departamento, la temática de esta versión del concurso abordará la construcción de narraciones verosímiles y/o fantásticas de los patriotas, héroes, heroínas, y sucesos de la participación de Casanare en la Independencia de Colombia, en un lenguaje joven, fresco y con visión patriótica.

El concurso inició el 25 de julio, fecha desde la cual se recibirán los cuentos, hasta las 5:00 p.m. del 21 de septiembre del año en curso, en las bibliotecas públicas de los municipios del departamento, y en la Biblioteca Pública Departamental de Casanare, ubicada en la carrera 19 No 39 – 40, ciudadela universitaria Unitrópico.

Los estímulos para los tres cuentos ganadores del concurso se distribuirán de la siguiente manera: - Primer lugar: un computador portátil y un morral. - Segundo lugar: un mini IPad y un morral. - Tercer lugar: una bicicleta, con casco y guantes. Las bases del concurso estarán publicadas en la página de la gobernación de Casanare, www.casanare.gov.co.

El concurso departamental de cuento es una iniciativa creada con el ánimo de promover la escritura creativa en los jóvenes de 13 años a 20 años de edad, en categoría única, fortaleciendo los procesos literarios en la región y propiciando espacios para su desarrollo integral.

Esperamos que los jóvenes casanareños se animen a participar y den a conocer su perspectiva e imaginación a través de sus escritos, porque Casanare es Llanos de Libertad.

Compartir esta publicación