• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Inició el Ciclo de Inscripciones a procesos de formación artística en la Casa de la Cultura Departamental

Con el propósito de apoyar, promover e incentivar el acceso a prácticas artísticas y culturales, la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, invita a toda la comunidad casanareña a vincularse a los procesos de formación artística y cultural que se ofrecen en la Casa de la Cultura Departamental, la cual inició su ciclo de inscripciones en el municipio de Yopal, en su sede ubicada en la Avenida de la Cultura N° 9- 39, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Entre las modalidades ofertadas se destacan la interpretación de instrumentos musicales como: arpa, bajo, cuatro, bandola, maracas, guitarra, mandolina, e instrumentos de viento; canto, copla y repentismo, coro, cantos de trabajo de llano, danza llanera, artes plásticas, y pintura al óleo. Con esto, la Casa de la Cultura Departamental está dispuesta a recibir a toda la población interesada en participar en cualquiera de estas modalidades, fortaleciendo a su vez el aprovechamiento del tiempo libre.

Estos servicios también se prestan en los municipios de: Aguazul, Maní, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena y Trinidad, los cuales cuentan con el apoyo de instructores en las modalidades de canto llanero, danza llanera, copla y repentismo, técnica vocal, interpretación de instrumentos musicales de viento y percusión, arpa, cuatro, bandola, y percusión latina. A partir de hoy en cada uno de estos municipios se empiezan a recibir a todos los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades especiales que deseen recibir formación artística en cualquiera de estas modalidades, sin ningún costo.

Cabe resaltar que la administración departamental, encabeza por el Gobernador Josué Alirio Barrera, se ha preocupado por ser incluyente a través de cada uno de estos procesos de atención social, por esta razón también se ofrece formación en el Hogar Día, Centro Penitenciario y Carcelario, Barrio Llano Lindo y algunos Instituciones Educativas como el Colegio Jorge Eliecer Gaitán, donde se procura incentivar buenos hábitos y fortalecer nuestra cultura como elemento fundamental para el desarrollo de nuestro Departamento.

Compartir esta publicación