• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El alcalde de Arauca, Edgar Tovar Pedraza, estuvo al frente de la actividad.
La plaza Simón Bolívar fue desinfectada en la jornada realizada este lunes.
La medida iniciará este lunes 30 de marzo por la Comuna 1 y se extenderá por toda la semana en los diferentes sectores de la capital.

Inicio en el municipio de Arauca Plan de Desinfección de calles y espacios públicos contra el Covid-19

En conjunto con la Unidad de Salud Departamental UAESA, EMSERPA, EMAAR, bomberos y la Fuerza Pública, iniciaron este lunes 30 de marzo un despliegue del plan de desinfección de calles y espacios públicos en el municipio para la protección y prevención contra el Covid-19.

La jornada de fumigación y desinfección, se realizará entre las 5 am -7 am y 5 pm – 7 pm, iniciará el día lunes por la comuna 1, martes comuna 2, miércoles área comercial, jueves comuna 3, viernes comuna 4 y concluirá el sábado 4 de abril en la comuna 5. 

César de la Hoz, secretario de salud municipal, hace un llamado a la comunidad  a que hagan limpieza en el frente de sus viviendas, para que la aplicación del producto sea más eficaz, además abrir puertas y ventanas para que la aspersión entre a su hogar.

“Con un trabajo articulado vamos a realizar un proceso de desinfección en el casco urbano del municipio, vamos hacerle un cerco al virus aplicando este producto en  fachadas, calles y los espacios más visitados por los ciudadanos. Seguiremos muy atentos para garantizar que los habitantes se sientan seguros ente esta amenaza, siempre y cuando atiendan las recomendaciones que hace el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal”, expresó.

Las autoridades también han puesto en marcha un plan de acción para hacer control y tomar medidas sanitarias para el transporte de carga que entra el municipio desde otras regiones del país. 

Limpieza-arauca

 

Compartir esta publicación