• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Instituciones Educativas Oficiales, ya están listas para las matrículas en Yopal

La administración municipal a cargo del Alcalde de Yopal, Rene Leonardo Puentes Vargas, está en condiciones de garantizar para el año 2018 una educación de calidad para niños, niñas y adolescentes, como una prioridad del gobierno, “A trabajar se dijo”.

El mandatario local ha reiterado el compromiso de velar por los derechos y deberes de los estudiantes de Corregimientos y comunas de Yopal.

En ese sentido trabaja la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal de la mano con las 24 Instituciones y sus 69 sedes Educativas Oficiales, los padres de familia y la comunidad educativa en general.

Estos propósitos, además de ser retos particulares del actual gobierno de la ciudad, se enmarcan también en la obligatoriedad de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de Colombia, en su Artículo 67, la cual establece que "La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura".

Consecuente con lo establecido a nivel nacional a través de los lineamientos del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación informó que las matrículas en colegios públicos de Yopal, estarán abiertas hasta el 15 de diciembre, la cuales no tendrán ningún valor.

Compartir esta publicación