• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Institutos y academias no certificados, ofrecen en Yopal cursos de inglés y educación no formal

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Raúl Romero Salamanca, previene a la comunidad para que se abstenga de matricularse en institutos y academias sin certificación que ofrecen educación no formal, cursos de inglés, programas y tecnologías con publicidad engañosa.

Señaló que se tiene conocimiento que algunas de estas instituciones ofrecen becas y otros incentivos a nombre de la Secretaría de Educación de Yopal.

Romero Salamanca, pidió a la comunidad verificar en las secretarías municipales la idoneidad de estos institutos y academias para evitar que se cometan estafas.

El funcionario recordó que cualquier instituto puede dictar cursos de inglés no menos de 160 horas y no necesitan certificación de la Secretearía de Educación.

“Algunas venden cursos de inglés que se constituye en la venta de libros, por los que cobran cuatro o cinco millones de pesos. Otras dicen que están certificadas por Cambridge, cosa que no es cierta”, indicó Romero Salamanca.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, advirtió que algunas instituciones educativas venden el bachillerato por ciclos. “Hay dos modalidades que regula la ley, una de ellas es la educación para adultos que permite después de determinada edad presentar una prueba ante el Icfes para aprobar el bachillerato”.

“El título de bachiller en estas instituciones solamente lo otorga el Icfes o aquellas entidades que tengan aprobado la secundaria por ciclos que corresponde a seis meses”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Compartir esta publicación