• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Integrante de grupo armado ilegal que delinquía en Meta fue detenido para que cumpla una condena

Por investigación de la Fiscalía Especializada de la Unidad Nacional de Desmovilizados de Villavicencio (Meta) fue procesado y condenado a seis años de prisión Jaime Alexander Rincón Figueredo de 38 años de edad.

A Rincón la Fiscalía le imputó el deliro de delito de concierto para delinquir agravado por hechos ocurridos en 2005 en los  departamentos de Meta, Casanare y Guaviare.

Los hechos se presentaron en la época en que el sentenciado perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) presente en los tres departamentos mencionados.

Según la Fiscalía el condenado realizaba funciones de conductor para las AUC y además tenía la tarea de recoger los alimentos de Corabastos en Bogotá que eran destinados a alimentar a los integrantes de grupo paramilitar. La recolección de los alimentos se hacía cada 20 días y eran transportados a Yopal (Casanare).

La condena emitida por Rincón Figueredo fue dispuesta por el Juzgado 2° de ejecución de penas y medidas de seguridad de Casanare y establece que esta persona deberá cumplir 6 años de prisión, además de pagar una multa de 2000 salarios mínimos legales vigentes.

La detención, mediante orden judicial, se materializó en Yopal y en esta acción participaron además de agentes del CTI, militares del Gaula (Casanare), quienes llegaron hasta un sector residencial del municipio de Restrepo (Meta).

Compartir esta publicación