• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
La E.S.E Jaime Alvarado y Castilla adelanta jornada de vacunación contra la influenza.
Arauca

La E.S.E Jaime Alvarado y Castilla adelanta jornada de vacunación contra la influenza

La ESE Jaime Alvarado y Castilla por medio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informa que la cepa 2020 de la vacuna contra la influenza ya está disponible en el municipio de Arauca. Esta vacuna protege contra una variedad de virus que causa enfermedades respiratorias, entre ellos la influenza tipo H1N1 y H3N2 y está determinado para la población más susceptible de enfermar y presentar cuadros graves de salud: niños de 6 a 23 meses, embarazadas desde la semana 14 de gestación, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Mayreth Pimienta Castro, coordinadora del PAI municipal, hace un llamado a la población objeto de esta vacuna para que acuda a los puestos de salud o solicite el servicio a domicilio al 885-0085 y acceda a ella de manera responsable con el ánimo de proteger la vida frente a nuevos virus circulantes.

Es de resaltar que la vacuna de la influenza no protege contra el coronavirus ya que este nuevo virus apenas está en desarrollo. Sin embargo, es importante aplicársela ya que la población vulnerable también está expuesta a otra gran cantidad de virus que pueden causar serias afecciones a la salud.

Pimienta Castro, indica que todo el personal de salud debe vacunare ya es una población en alto riesgo. Ocho promotoras estarán  prestando el servicio por toda la ciudad y se aplicarán 8.000 dosis.

Compartir esta publicación