• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En Barranca de Upía y Cabuyaro han realizado marchas de protesta por el asesinato y violación de la niña Angie Lorena Nieto, asesinada la noche dle 31 de diciembre 2018.
Meta

La niña asesinada en el meta fue abusada sexualmente

El concepto del Instituto se entregó durante la audiencia de imputación de cargos contra Pastor Gómez Vaca, quien será judicializado por el homicidio y violación de Angie Lorena Nieto.

Durante las audiencias que se adelantaron contra Pastor Gómez Vaca homicida de la menor de 12 años Angie Lorena Nieto, en Barranca de Upía, Meta; Medicina Legal confirmó que la niña además de ser torturada también fue abusada sexualmente. La menor padeció un trauma cráneo encefálico severo.

Por estos hechos el juez sexto de control de garantías de Villavicencio le imputó a Gómez Vaca, cargos por feminicidio agravado, delito que fue rechazado por el representante del Ministerio Público y la abogada defensora pública del acusado. 

El implicado, a quien además le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario,  llegó esta mañana a la sala 8 de Palacio de Justicia de la capital del Meta bajo estrictas medidas de seguridad y acompañado por el personal del Esmad y de la Policía.

La defensa de Gómez Vaca argumentó que no se constituye en feminicio porque no se trató de una sucesión de hechos violentos contra la niña. 

Las autoridades también investigan la hipótesis que señala que otra persona habría participado junto con Gómez en el crimen de la menor. 

Pastor Gómez Vaca, de 34 años, será judicializado por el homicidio y violación de Angie Lorena Nieto. El hombre no opuso resistencia en el momento de su captura y aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado. Gómez Vaca trabajaba en una empresa petrolera de la región y residía en la vereda Hijoa, del municipio de Barranca de Upía.

Este jueves se realizaron las horas fúnebres de la menor en su casa ubicada en el municipio de Barranca de Upía. Al velorio asistieron familiares y amigos que manifestaron sentirse desconsolados por este atroz crimen. 

Los hechos se habrían presentado cuando la menor se encontraba departiendo en una fiesta comunitaria de final de año. Al parecer, la menor desapareció la noche del 31 de diciembre cuando compraba unos tamales para la cena de fin de año. Al notar su ausencia, sus familiares alertaron a la Policía quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda de la menor.

Horas después de su búsqueda, el cuerpo de la menor de 12 años fue hallado en una bolsa de plástico y envuelto en sábanas con signos de abuso sexual. El hallazgo se hizo en la vereda La Embajada, del municipio de Cabuyaro (Meta), a ocho kilómetros del municipio de Barranca de Upía, donde se encontraba inicialmente.

Compartir esta publicación