• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En zona rural del municipio de Tame fue entregado por el ELN a una comisión humanitaria el ingenierio José Leonardo Ataya, quien estaba secuestrado desde el mes de marzo de 2018.
Arauca

Libre José Leonardo Ataya, ELN lo entregó a una comisión humanitaria

La guerrillera del Ejército de Liberación Nacional -  ELN, entregó a una comisión humanitaria a el ingeniero José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de servicios Públicos de Arauca.

La entrega se realizó en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca a una comisión estaba integrada por miembros de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

El ingeniero Ataya fue secuestrado por integrantes del ELN el 28 de marzo de 2018, cuando transitaba por la vereda barrancones, testigos de hecho relataron que fue llevado por los desconocidos hacia territorio venezolano.

El exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias, padre del ex secuestrado, le confirmó al diario El Tiempo que su hijo fue liberado luego de que la familia pagara la suma de dinero exigida por el grupo armado ilegal para su liberación y que más adelante dará a conocer los motivos por los cuales tuvieron que realizar el pago extorsivo.

Ataya hacía parte de las dos personas que estaban en poder del ELN, el otro es el ingeniero Rafael Andrés Riaño, de quien dieron a conocer pruebas de superviviencia el pasado fin de semana.

Por su parte el presidente Iván Duque. desde Paris, donde se encuentra en un Foro por la Paz, había pedido a la guerrilla del ELN la libertad de todos los secuestrados que están en su poder y poner fin a las acciones violentas contra la población civil y la infraestructura petrolera del país.

Compartir esta publicación