Turismo


Que hacer en el llano.

Publicado: 2005-05-28 02:22:06

Observar y fotografiar la vida silvestre. Las lagunas los, los esteros y los prestamos a los lados de las carretera, ofrecen el espectáculo de una gran cantidad de especies animales.

Pasear a pie, en vehículo y a caballo. Los hatos turísticos ofrecen facilidades para recorrer sus espacios, dependiendo de las condiciones del lugar y del estación.

Pasear en bote y practicar deportes acuáticos. Existen diversos tipos de embarcaciones que facilitan la navegación por los ríos y por los caños.

Algunas lagunas y ríos brindan la opción de practicar deportes acuáticos.

Visitar los Balnearios. La época de sequía permite el disfrute de las playas de algunos ríos. allí y en cualquier espacio al aire libre es posible realizar pic-nics, parrillas y sancochos.

Presenciar las faenas llaneras.

En los hatos turísticos, las faenas cotidianas como el ordeño, la fabricación del queso y las vaquerías, forman parte de los programas regulares. Conocer los sitios históricos.

El llano muestra su protagonismo en la gesta de la independencia en sus pueblos y las construcciones -tales como obeliscos y tumuloscos- que se encuentran a los largo de las carreteras.

Comprar artesanías indígena y criolla. Obras de artesanías como chinchorros, campechanas, alpargatas y aperos de monta, son hermosas expresiones de la mezcla racial de criollos, indios y negros.