• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Los nueve elefantes blancos encontrados por la Contraloría General en 6 municipios de Casanare. Los proyectos inconclusos están situados en Yopal (3), Tauramena (2), Villanueva, Orocué, Paz de Ariporo y Aguazul.
Casanare

Los 9 "Elefantes Blancos" detectados por la Contraloría General en Casanare

Entre las obras abandonadas están 3 proyectos de vivienda, una institución educativa, un mega colegio, 3 proyectos de saneamiento básico y agua potable y un parque didáctico. Los proyectos inconclusos están situados en Yopal (3), Tauramena (2), Villanueva, Orocué, Paz de Ariporo y Aguazul. 

Obras inconclusas y/o en estado de abandono por $123.053 millones de pesos detectó la Contraloría General de la República en 6 municipios del departamento de Casanare. 

El proyecto de mayor cuantía ($90.000 millones) es el relacionado con la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal.

Esta obra comenzó por $58.424 millones y el valor aproximado de ejecución es $90.000 millones.

Inicio en marzo de 2016 y el plazo de entrega de obra y puesta de funcionamiento era diciembre de 2017.

A la fecha no se ha definido su fecha de terminación y puesta en marcha.

Proyectos de vivienda y colegios fallidos 

Entre las obras abandonadas en Casanare hay 3 proyectos de vivienda: Torres del Silencio, por $12.504 millones, en Yopal; Santodomingo (por $9.998 millones), también en Yopal; y Santa Clara (por $700 millones), en Villanueva.

También están en estado de abandono el nuevo Megacolegio del Municipio de Paz de Ariporo, por $9.499 millones, y la institución La Inmaculada, sede central, del Municipio de Orocué, por $3.989 millones

Sistemas de Agua Potable y Parque sin terminar

En el sector de Saneamiento Básico y Agua Potable, aparte del Acueducto para Yopal, hay 2 proyectos inconclusos:

*Uno en Tauremena, por $25.959 millones: La “Construcción, Optimización, Habilitación, Ampliación, Estudios, Diseños y Mantenimiento de las redes del Acueducto, Sistemas de Tratamiento de Agua Potable y Pozos Profundos de las cabeceras municipales, rurales y Centros Poblados”.

*Y otro también en Tauramena, por 352 millones, relacionado con la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pachera y la construcción de líneas de conducción.

Finalmente, está concluido, pero no se encuentra en funcionamiento el Parque Didáctico y Tránsito Vial del barrio 7 de agosto, del Municipio de Aguazul, por cuantía de $1.628 millones.

Compartir esta publicación