• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Los autores del atentado de Fernando Londoño lograron su cometido: dividir

Favian Estrada VergelPor: Favian Estrada Vergel.
Fcebook.com/FavianEstradaVergel
@FAVIANESTRADA

Los autores del atentado del exministro Londoño lograron su cometido: dividir el país del Sagrado Corazón de Jesús.

A la fecha no cesan la especulaciones de aquí y de allá, por desgracia para los colombianos, en relación al reciente atentado que sufriera el exministro colombiano Fernando Londoño.

Eso era lo que pretendían las fuerzas oscuras, casi de ultratumba, que aprovecharon la falta de acuerdo entre el Presidente Santos y Álvaro Uribe, por los asuntos internos del país. “Divide y reinarás”, es un viejo adagio que algunos utilizan en procura de una tercera intención. Desmedido propósito.

La opinión pública está dividida, pero lo más triste es que periodistas versados, avezados e inteligentes, también cayeron en la trampa de semejante mano oscura y monstruosa. Las hipótesis culpan del atentado a las FARC, a la ultra derecha, mencionan que el beneficiado es Uribe, incluso disparates como aludir a la misma familia del exministro, el ELN opina cualquier cosa y el periódico El Tiempo publica la nota, cosas así y otras barbaridades, de la hostia , dirían los españoles, si se me permite la expresión. En todo caso, dividieron y pretenden reinar.

Los bandidos han logrado, con los comentarios producto de la furia que causara el atentado, indisponer a unas personas con otras y eso perjudica más que el lastimoso daño de la bomba. El hecho es que nadie debe descartar la posibilidad de atribuirle la responsabilidad de la maligna maniobra a los enemigos de la Paz, quienes sabían que iban a generar fracción y semejante discordia en el país ante el horrendo atentado. Uribe no es el culpable de tanta estupidez junta, ni Santos, ni Londoño, pero sí quienes tienen oscuros intereses porque continúe el narcotráfico, la venta de armas, el negocio del secuestro, los grandes negocios detrás de la guerra sucia.

Los enemigos de Uribe y de Santos son muchos o ¿se nos olvida que ellos combatieron juntos a las guerrillas y extraditaron a un par de paramilitares?, acabaron con estafadores inventores de pirámides que asaltaban a colombianos necesitados, humildes o incautos; desarticularon bandas de delincuentes peligrosos apolíticos, pero que sirven a los diablos prestando servicios conexos a la guerra. Recordemos que por combatir la delincuencia, hay gente muy furiosa con Uribe y Santos.

Compartir esta publicación