• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Secretaría de Educación Departamental aún se encuentra recepcionando matriculas para niños, niñas y jóvenes que no se han matriculado.
Arauca

Mantienen abiertas matriculas para niños, niñas y jóvenes en el departamento de Arauca

Hasta el 28 de febrero los padres de familia pueden matricular a niños, niñas y jóvenes en el departamento de Arauca, anunció la Secretaria de Educación departamental.

 

 

Con el 101,28% de reporte en el avance de la matrícula en el departamento de Arauca, la Secretaría de Educación Departamental reportó que se cumplió con la meta establecida por el Ministerio de Educación Nacional y a hoy ya se cuenta con 59.881 estudiantes en los siete municipios, 754 estudiantes más que en el 2019.

Así lo hizo saber el secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, al manifestar que aún la entidad territorial viene trabajando en garantizar los cupos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que no se han matriculado.

“Estamos trabajando municipio por municipio revisando la matrícula de cada colegio para determinar donde aún hay cupos disponibles, avanzamos en el estudio de planta para determinar dónde nos faltan docentes y donde sobran, de acuerdo a la matricula que se reporta en el SIMAT”, explicó el Secretario.

Arévalo Quintero agregó que se aspira que antes del 28 de febrero queden todos los niños matriculados toda vez, que es el primer corte que tiene en cuenta el Ministerio de Educación para proyectar el recurso de gratuidad que se giran año a año a las Instituciones Educativas Oficiales de cada uno de los siete municipios.

Compartir esta publicación