• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En este cuatrenio serán más de 5 mil hectáreas de cacao la que sembraremos en el Departamento: gobernador Castillo Cisneros.
Arauca

Más de 5 mil hectáreas de cacao sembraremos en el departamento Arauca: gobernador Facundo Castillo

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, reiteró ante los cacaocultores del Departamento el apoyo al gremio para internacionalizar el cacao que se cultiva en esta parte del país y que tiene reconocimiento nacional e internacional por la calidad del producto.

“Vamos a seguir trabajando por este sector que nos ha permitido dinamizar la economía y darle renombre al Departamento, este es un compromiso que adquirimos desde el 2011 y lo vamos a seguir haciendo en este cuatrenio de la mano del gremio que al año produce más de 12 mil hectáreas de cacao”, comentó el gobernador.

Eduardo Ramírez miembro de la junta directiva de la Federación Nacional del Cacao, Fedecacao, sostuvo que cinco puntos le plantearon al mandatario para que sean tenidos en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro”.

Las propuestas están enfocadas en operativizar la fábrica de chocolate del sector cacaotero que funcionará en la granja Santa Helena de Arauquita, la siembra de 5 mil hectáreas de cacao y la renovación de 3 mil, el apoyo a la comercialización y exportación y la gestión conjunta para la consecución de recursos a nivel internacional.

“Hay buena actitud del gobernador y eso es lo más motivante, con él ya hemos trabajado fuerte y fue el primer gobernador en apoyarnos para visibilizar nuestro cacao ante el mundo, ya estamos listos para hacer parte de la construcción del Plan de Desarrollo”, explicó el agricultor.

En el departamento de Arauca hay más de 5.000 familias beneficiadas por el cultivo del grano y han contribuido a posicionar al país en los grandes mercados.

Compartir esta publicación