• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Más de 67 mil millones de pesos bajo el mecanismo de obras por impuestos para Arauca

A través de una nueva gestión del gobernador de Arauca Ricardo Alvarado logró que Ecopetrol destinará en la segunda fase del programa de obras por impuestos (vigencia 2018) $51.710 millones para ejecutar dos nuevos proyectos de inversión social en cinco municipios del departamento de Arauca.

Según el mandatario de los araucanos, se dotará de mobiliario escolar, equipos de cómputo, mobiliario para docentes y funcionarios de áreas administrativas de 129 sedes educativas en Arauquita, Saravena, Fortul, Tame y Arauca. El proyecto que beneficia a más de 23.800 alumnos cuenta con una inversión de $8.496 millones.

El informe de Ecopetrol, también se destaca la pavimentación de nueve kilómetros en el municipio de Arauquita, de la vía La Yuca – La Antioqueña y obras de drenaje para garantizar la durabilidad de la obra.

Esta vía conecta los municipios de Arauca – Arauquita – Saravena y beneficiará alrededor de 270 mil habitantes de la región. En esta iniciativa se invertirán $43.214 millones.

De otro lado, mediante dos resoluciones, la Agencia de Renovación del Territorio –ART- aprobó la vinculación del impuesto sobre la renta y complementario del periodo gravable 2018 de la empresa Parex Resources Colombia al proyecto de inversión de las ZOMAC, denominado "construcción de sistema de potabilización de agua para garantizar el servicio de acueducto en el municipio de Tame" a desarrollarse en el por un costo total de seis mil novecientos sesenta millones ochocientos diez mil cuatrocientos setenta y dos pesos ($6.960.810.472).

Asimismo, la construcción de un acueducto con agua potable para las veredas Angosturas, El Triunfo y el Centro Poblado de Corocito del municipio de Tame, por un costo total de ocho mil trescientos cuarenta millones quinientos ochenta y dos mil trescientos cuarenta y dos pesos ($8.340.582.342).

Compartir esta publicación