• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Día Internacional del Árbol que se celebra el 12 de octubre.
Casanare

Más de 95 mil árboles han sido sembrados en Casanare este año

En el Día Internacional del Árbol que se celebra el 12 de octubre, te invitamos a detenerte y agradecer a estos seres vivos que además de ofrecer alimento y ser el hogar para otras especies, absorben monóxido de carbono y nos regalan vida a través de oxígeno.

Corporinoquia este año ha plantado en diferentes municipios de Casanare alrededor de 95.000 árboles de Ocobo, Saman, Yopo, Guayacán, Ceibas, Gualandayes, Naunos, Caracaros, Bucaros entre otros de especies nativas.

Después de las Jornadas de siembra que se han realizado, funcionarios de la Corporación hacen un control y seguimiento a las plantaciones en las que se invirtió material vegetal para evaluar la eficiencia de estas actividades en el medio ambiente.

En lugares como la plantación que se realzó en el corregimiento de Morichal ya se visibiliza el crecimiento de los árboles y la regeneración natural. En el predio Palmarito, donde se plantaron 1.000 plántulas, se observa adaptación y superación de sequía por las altas temperaturas.

Los árboles son fundamentales para nuestras vidas, así que tomemos conciencia, sembremos, cuidémoslos y digamos no a la deforestación que causan alteración de los ciclos del agua, pérdida de la biodiversidad y calentamiento global.

Datos curiosos de los árboles

· Los anillos de los troncos nos revelan más que su edad
· Ningún otro organismo vive tanto como un árbol
· Contienen ADN
· Muchos medicamentos provienen de los árboles
· Viven literalmente de aire
· Son uno de los principales sumideros de carbono
· Son el hogar de más del 80% de la biodiversidad mundial
· Previenen inundaciones
· Bloquean el ruido

Dato curioso

En el Bosque existe un árbol que tiene más de 800 años de vida y está ubicado en el Amazonas, mide más de 88 metros de altura, su nombre es Angelim vermelho (Dinizia excelsa).

Compartir esta publicación