• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Masiva asistencia de espectadores en los distintos eventos que se realizan en el marco del Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, Meta.
Cultura

Masiva asistencia en los eventos del Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, Meta

Con masiva asistencia se cumplieron las diferentes actividades programadas en el marco del quincuagésimo primer Torneo Internacional del Joropo "Miguel Ángel Martín", en Villavicencio.

Según el Sistema de Información Turística del Meta (Situr Meta), unos 45.000 espectadores se dieron cita para apreciar de cerca el paso del tradicional Joropódromo, 35.586 personas asistieron el parque Las Malocas durante los cuatro días del torneo, 12.000 asistentes disfrutaron del gran concierto de cierre en el Coliseo de Eventos, 3.300 hombres y mujeres del desfile en traje de baño en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, y a esto se suma que 1.800 caballistas participaron de la cabalgata y el desfile de carrozas frutícolas.

Además, que el promedio de ocupación hotelera en Villavicencio tuvo un aproximado de 38 por ciento, teniendo en cuenta a los hoteles no afiliados a gremios y los afiliados.

Los visitantes nacionales al Torneo Internacional del Joropo vinieron de los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Arauca y Guaviare. Se contó con la presencia de turistas de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, México, España e Italia, entre otras nacionalidades.

Compartir esta publicación