• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Masiva participación en encuentro subregional río Meta para la formulación del plan de desarrollo
Meta

Masiva participación en encuentro subregional río Meta para la formulación del plan de desarrollo

En la institución educativa de Cabuyaro se cumplió el encuentro subregional Río Meta en el marco de la formulación del plan de desarrollo departamental con presencia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y su gabinete.

A esta jornada asistieron los alcaldes de Cabuyaro, Diana Mendoza; Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez; Barranca de Upía, Isabel Betancourt y de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, cada uno con sus equipos de trabajo y voceros de las mesas participativas que se realizaron el pasado lunes en estos municipios.

El objetivo de esta actividad fue la definición de apuestas subregionales que beneficiarán a estas poblaciones, además de sus problemáticas, soluciones y visiones, según los ejes temáticos en infraestructura, ambiente, social, seguridad y productividad, entre otras.

El mandatario llanero resaltó los avances en las mesas técnicas que se realizaron durante dos días de la mano con las comunidades donde se identificaron algunos ejes y componentes para el mejoramiento de la educación, la salud, el emprendimiento social y económico, productivo, agroindustrial, deporte, vivienda, medio ambiente entre otros.

Así mismo, los alcaldes locales de estos cuatro municipios resaltaron la voluntad del Gobierno departamental en tener una construcción del plan de desarrollo departamental participativo donde se trabaje directamente de la mano con las comunidades.

“Entre todos vamos a aportar las ideas para trazar la hoja de ruta de los cuatro años del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ articulado con los 29 alcaldes quienes serán con la ciudadanía los mejores aliados estratégicos para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los metenses”, agregó el mandatario llanero.

Compartir esta publicación