• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ministerio de Cultura realizará Agenda Territorial en Yopal

Durante el 5 y 6 de marzo el Ministerio de Cultura realizará la Agenda Territorial de Casanare en apoyo al sector cultural del Departamento.

Con el empeño del Gobernador Alirio Barrera, articulando trabajo y esfuerzos con el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, el Ministerio del Interior llevará a cabo la Agenda Territorial para Casanare que busca brindar apoyo al sector cultural del departamento, en cumplimiento de lo pactado en el taller Construyendo País que se realizó el pasado 11 de enero en la ciudad de Yopal.

La jornada se desarrollará durante los días 5 y 6 de marzo en la Biblioteca La Triada desde las 9:30 a.m., y los temas que se trataran, entre otros, incluyen:

Economía Naranja y sus convocatorias.

Programa Nacional de Estímulos, metodología de proyectos

Programa Nacional de Concertación, Patrimonio y conmemoración del Bicentenario

Inquietudes y solicitudes del sector cultural en torno a los temas ya citados.

Con esta gestión, la administración departamental espera avanzar en la articulación de la oferta institucional de nivel nacional y de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo para los municipios del departamento, contribuyendo a la calificación de los agentes culturales de Casanare. Así, el gobierno de Alirio Barrera sigue fortaleciendo el sector cultural y buscando nuevas oportunidades para el desarrollo de este sector.

Compartir esta publicación