• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Militar herido en Arauca muere horas después en el hospital San Vicente de Arauca.
Arauca

Muere infante de Marina herido en Arauca

Conmoción en la comunicada araucana causo la muerte de un infante de la Marina herido la mañana de este martes en el barrio Los Guarataros en la capital del departamento de Arauca.

La patrulla del militar identificado como Oscar Fernando Figueroa Valdez, natural del Cajamarca, Tolima, fue atacada por desconocidos que se movilizaban en un vehículo de placas venezolanas y que dispararon de manera indiscriminada contra los uniformados.

Figueroa Valdez, de 18 años falleció cuando era atendido en el área de cirugía del hospital San Vicente de Arauca, los médicos lo operaban en el tórax, donde había recibido la herida más grave.

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, rechazó el acto “contra este servidor público que a través de su proyecto de vida, buscaba aportar a la seguridad y convivencia pacífica a cada uno de nosotros como conciudadanos.

Estos actos de muerte y terror generan en la comunidad dolor, pero debemos unirnos contra las voces de la intolerancia y los violentos que buscan causar efectos negativos contra la institucionalidad, pero sobre todo en la confianza de todos los araucanos a sus instituciones.

 

Hacemos llamado a la comunidad a unirnos para consolidar la seguridad ciudadana, la convivencia, para así seguir construyendo la tan anhelada paz, que buscamos, para evitar escenarios lamentables donde nuestros servidores públicos sigan perdiendo la vida en defensa de todos”.

Compartir esta publicación