• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Munich volvió de Linux a Windows por una decisión "política"

Reemplazar a Windows por un sistema operativo de código abierto basado en Linux, práctica que resuena de varias ciudades europeas que con ello buscaron reducir los costos del departamento de TI. Alguna vez Munich fue un ejemplo de buenos resultados, lo que aparentemente dejó de importar con el paso del tiempo.

Las autoridades de Munich pretendían volver de Linux a Windows, una propuesta que ya ha sido aprobada. Con ella se plantea completar la transición en el año 2020, así que actualmente se buscan maneras de llevarla a cabo sin contratiempos.

El comité administrativo y de personal de la autoridad aseguró en su momento que la principal razón para regresar a Windows eran los problemas de compatibilidad de Linux. Sin embargo, el jefe del departamento de TI en Munich, Karl-Heinz Schneider, indicó en una entrevista (vía Softpedia) que no existían tales problemas técnicos.

Schneider aseguró que la decisión tomada por el consejo de la ciudad para volver a Windows es más un asunto de ”emociones e intereses políticos”, puesto que no existían los mencionados problemas de compatibilidad y los que existían fueron reparados.

Para ello implementaron una infraestructura virtual que permitiera a los empleados de la ciudad utilizar los productos de Microsoft, como la suite ofimática, Office, lo que no fue considerado por el alcalde cuando se basó en una investigación que deja mal parado a Linux, desarrollada por la firma Accenture, socio de Microsoft.

No obstante, la decisión está tomada y se espera que la transición se complete para el año 2020. Ahora sólo queda preguntarnos si como el día que Munich se habría convertido en un ejemplo a seguir luego de reemplazar a Windows por Linux, su regreso también lo será.

Compartir esta publicación