Arauca. En alerta se encuentran nuevamente los organismos de socorro de Arauca ante la reaparición de la pluviometría en la Cordillera,"> Arauca. En alerta se encuentran nuevamente los organismos de socorro de Arauca ante la reaparición de la pluviometría en la Cordillera,"> Arauca. En alerta se encuentran nuevamente los organismos de socorro de Arauca ante la reaparición de la pluviometría en la Cordillera,"> Arauca. En alerta se encuentran nuevamente los organismos de socorro de Arauca ante la reaparición de la pluviometría en la Cordillera," />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Arauca, nuevamente en alerta por lluvias en Cordillera y Piedemonte.

Arauca. En alerta se encuentran nuevamente los organismos de socorro de Arauca ante la reaparición de la pluviometría en la Cordillera, el Piedemonte y el Sarare, desde ayer, según reporte dado a conocer.

Las lluvias que han caído en Cubará amenazan con los desbordamientos de los lechos que bañan ese municipio boyacense, lindante con el departamento de Arauca y que podría también afectar el tránsito automotor entre Saravena y los santanderes.

Aunque el lecho del río Arauca todavía no presenta niveles preocupantes para los habitantes ribereños del costado derecho, se teme que en uno o dos días el caudal presente amenazas de desbordamiento.

"Esta situación es normal en esta época del año, a veces sube el nivel y a veces baja, lo que nos obliga a estar pendientes en todo momento", dijo la coordinadora del Comité de Prevención y Atención de Desastres, Aura Zenaida Salazar.

Trascendió de otro lado, que antes de finalizar junio el Clopad estaría haciendo entrega de mercados a los habitantes de los sectores donde se han presentado problemas como consecuencia de las inundaciones.

Fuente: La Voz del Cinaruco.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación