Arauca


“Arauca Titula” estará beneficiando a otras 500 familias de la capital araucana tan pronto se entreguen las 1.000 escrituras gratuitas en el mes de agosto

Publicado:

ARAUCA...En agosto la Administración Municipal, estaría entregando las escrituras de las 1.000 viviendas de interés social, en desarrollo del programa Arauca Titula, el cual hace parte del proyecto nacional "Colombia un País de Propietarios".

Según información entregada por Favián Omar Estrada Vergel, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (Dampa), el proceso se encuentra en la etapa jurídica, donde se realizan los estudios de Ley, para constatar que los predios a legalizar son propiedad del municipio y no de un particular.

Indicó que una vez agotado este proceso, en el mes de julio el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), estará desarrollando la última fase que consiste en realizar el avalúo a cada uno de los terrenos para proceder a la entrega de la respectiva documentación.

"En total se otorgaran 1.000 escrituras, al inicio del proceso cuando se abrió la convocatoria para recepcionar la documentación se recibieron 1.200 solicitudes, de las cuales 200 fueron descartadas por no cumplir con la reglamentación exigida por la Ley.

Gracias a esta estrategia de estratificación masiva, el Gobierno local, está garantizando que unas 2.000 personas de la capital araucana tengan vivienda propia. Una vez terminado este proceso se estarán recibiendo más solicitudes con el fin de beneficiar a 500 familias más de la localidad", agregó el funcionario.

La alcaldía de Arauca, ha invertido más de 500 millones de pesos en la titulación de los predios y en la ejecución del programa Arauca Titula.