Navegando


'Thepiratebay.org' abre de nuevo tras ser cerrado por facilitar descargas gratis.

Publicado:

Sólo tres días ha permanecido cerrada la página 'Thepiratebay.org', un importante sitio sueco de búsqueda de descargas de BitTorrent y considerado por algunos (PDF) un importante pilar de la 'piratería' en la Red. Cerrado el pasado 31 de mayo por la policía sueca, el sábado volvió a aparecer en la Red. Ahora sus servidores están en los Países Bajos.

Según comentó a la agencia AFP Fredrik Neij, uno de los responsables del sitio, el sitio acaba de abrir de nuevo, en esta ocasión usando servidores holandeses.

Los responsables alegan que su sitio no es más que un índice (ayuda a encontrar los archivos que uno se quiera descargar), y que no alberga en sí ningún archivo protegido por derechos por 'copyright'.

El pasado miércoles las autoridades suecas lograron cerrar momentáneamente el sitio web, tras registrar cerca de 200 servidores, e interrogaron los tres responsables de 'Thepiratebay.org'.

Mientras, y según informó la cadena BBC, la página web de la policía sueca sufría el viernes un ataque de denegación de servicio que la mantuvo inactiva durante horas. No obstante, la propia BBC afirmó que se desconoce la relación entre este ataque y el cierre de 'Thepiratebay.org'.

Suecia aprobó el año pasado una ley que prohibía el intercambio gratuito de ficheros ('filesharing') que contengan datos protegidos por la legislación sobre derechos de autor. El delito está castigado con hasta dos años de prisión.