Las reacciones airadas no se hicieron esperar al saberse que Microsoft finalmente consiguió pate"> Las reacciones airadas no se hicieron esperar al saberse que Microsoft finalmente consiguió pate"> Las reacciones airadas no se hicieron esperar al saberse que Microsoft finalmente consiguió pate"> Las reacciones airadas no se hicieron esperar al saberse que Microsoft finalmente consiguió pate" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Fuerte descontento por nueva patente registrada por Microsoft

Las reacciones airadas no se hicieron esperar al saberse que Microsoft finalmente consiguió patentar los procedimientos de conversión de objetos en archivos XML.
Desde el martes de la semana pasada comenzó a discutirse en los numerosos foros para programadores y desarrolladores la noticia de que Microsoft se había asegurado los derechos para un procedimiento informático que a juicio de la mayoría era de dominio público.

´XML nació como un formato especial para el almacenamiento de datos. Un objeto de programación consiste de datos. ¿Cómo es posible patentar el uso de XML para el objetivo que fue creado?´, se pregunta un participante en los foros.

El viernes 27 de mayo, Microsoft hizo frente a las críticas, afirmando que sus soluciones de XML han sido elogiadas en círculos desarrolladores, donde se les calificaría de ´trabajo único´.

Por su parte, el desarrollador Roderick Klein optó por no culpar a Microsoft, sino a la oficina estadounidense de patentes, que a su juicio es ´demasiado generosa al momento de conceder patentes´, escribe la publicación ZDNet UK.

Anteriormente, Microsoft ha logrado patentar, entre otras cosas, implementaciones de interfaces, y el número de emergencia estadounidense 911. Algunos de los participantes en los foros pusieron de relieve sus aprensiones de que Microsoft, con el paso del tiempo, logre patentar varios procedimientos y tecnologías que actualmente son consideradas de dominio público.
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación