Arauca


Erradicación de Focos de Contaminación emprende Administración Municipal a través de Fonvida

Publicado:

ARAUCA...El Fondo de Vivienda y Desarrollo Municipal de Arauca (Fonvida), viene realizando una serie de visitas a los barrios de los sectores uno y dos del sisben, con el fin de detectar las necesidades de las comunidades para mejorar sus condiciones de vida y erradicar los focos de contaminación.

Así lo hizo saber Norma Constanza Rivas, directora de Fonvida, quien dijo que se está efectuando un estudio para clasificar a las familias beneficiarias de un proyecto que tiene como finalidad dotar con baterías sanitarias a los hogares con mayores necesidades.

Para ello se estarán construyendo o mejorando las existentes, de acuerdo a los resultados que arroje el diagnóstico que están realizando funcionarios del fondo en compañía del concejal Carlos Anzola, quienes recorren los sectores más pobres de la población con el fin de llegar a los más necesitados.

Indicó que para la ejecución del proyecto en una primera etapa el Gobierno Municipal destinó alrededor de 448 millones de pesos del cual se aspira beneficiar a un centenar de familias teniendo en cuenta sus condiciones de vivienda.

"Para esta primera parte se beneficiaran alrededor de 100 familias, la idea es continuar con la consecución de recursos para la realización de una segunda fase que beneficie otro grupo de familias.

El año anterior 60 personas del área rural se beneficiaron con baterías sanitarias y puntillos con una inversión de 100 millones de pesos. De acuerdo con el alcalde de Arauca Hernando Posso Parales, este año se aspira ampliar el número de beneficiarios con planes de mejoramiento de vivienda.