En medio de desgarradoras escenas de dolor se cumplieron en Tame las honras fúnebres de la joven Yuri Carolina Liberato Mesa, quien apareció muerta 12 horas después de su elección como candidata del "> En medio de desgarradoras escenas de dolor se cumplieron en Tame las honras fúnebres de la joven Yuri Carolina Liberato Mesa, quien apareció muerta 12 horas después de su elección como candidata del "> En medio de desgarradoras escenas de dolor se cumplieron en Tame las honras fúnebres de la joven Yuri Carolina Liberato Mesa, quien apareció muerta 12 horas después de su elección como candidata del "> En medio de desgarradoras escenas de dolor se cumplieron en Tame las honras fúnebres de la joven Yuri Carolina Liberato Mesa, quien apareció muerta 12 horas después de su elección como candidata del " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Los tameños despidieron a su reina. En 15 días se conocerá pronunciamiento de Medicina Legal.

En medio de desgarradoras escenas de dolor se cumplieron en Tame las honras fúnebres de la joven Yuri Carolina Liberato Mesa, quien apareció muerta 12 horas después de su elección como candidata del departamento de Arauca al Reinado Nacional del Bambuco, en Neiva. Irónicamente por las mismas calles donde encabezó el desfile el sábado cuando regresó como candidata, pasó el cortejo fúnebre rumbo al cementerio central. El pueblo tameño se volcó masivamente para darle el último adiós a su reina, con la que esperaba traerse el centro y la corona del certamen que se realiza en el Huila en junio.

 

Entretanto, las pruebas para determinar las reales causas de su muerte fueron enviadas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la capital de la República. “Yo mismo las practiqué y luego de tabularlas les remití a Bogotá para el análisis de rigor”, dijo el médico forense Mauricio Camacho Ospina director seccional del organismo en Arauca.
 
El funcionario confirmó que a la víctima se le encontraron cabellos al parecer del agresor, los cuales serán remitidos, junto con muestras de uñas, tejidos y órganos para el estudio patológico, histopatológico y farmacológico. “A veces el Instituto se toma hasta 30 días para entregar los resultados”.
 
Por su parte el director del hospital San Antonio de Tame, Luis Roberto Martínez, señaló que las pruebas determinarán si hubo lesión o agresión física por parte del novio de la reina, Carlos Fernando Esguerra, a quien los médicos del San Antonio le dieron de alta y permanece en su residencia bajo custodia  policial.

 

Dijo que de acuerdo con la necropsia, la muerte de Yuri Carolina fue provocada por anoxia mecánica secundaria y obstrucción de vías respiratorias, con presión externa del cuello. Según reconocimiento de medicina legal, tenía una herida en la ceja izquierda, edema y equimosis (moretones) en el ojo derecho, contusión en la nariz y un edema en el labio superior.

 

Es la segunda vez que una representante de Arauca al Reinado del bambuco muere trágicamente. Hace nueve años su candidata Saida López Díaz se coronó como  virreina, aunque el pueblo opita quería que fuera la reina, dado su carisma y ejecución de danzas típicas.

 

Dos años después cuando se desempeñaba como periodista de un noticiero de Televisión y realizaba el cubrimiento de una noticia, un parapentista se precipitó sobre ella y murió aparatosamente, en las afueras de Bogotá.
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación