Villavicencio... Incierta se presenta la administración de justicia en el Meta, pese a que ayer se normalizaron las"> Villavicencio... Incierta se presenta la administración de justicia en el Meta, pese a que ayer se normalizaron las"> Villavicencio... Incierta se presenta la administración de justicia en el Meta, pese a que ayer se normalizaron las"> Villavicencio... Incierta se presenta la administración de justicia en el Meta, pese a que ayer se normalizaron las" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Incierta situación de la justicia en el Meta. Asonal anuncia retomar el paro hoy. Ayer trabajaron en juzgados y fiscalías.

Villavicencio... Incierta se presenta la administración de justicia en el Meta, pese a que ayer se normalizaron las actividades al prestar servicio al público los juzgados y fiscalias.

El presidente de Asonal Luis Carlos Pacheco dijo que se retomó la orden de paro, al recibir instrucciones de la dirección nacional del sindicato.

A su vez el director seccional de Justicia, Aldemar Casas Gaitán, afirmó que hasta el momento la normalidad es absoluta, se firmó un acuerdo entre el gobierno y Asonal Nacional y se garantizará el ingreso de público al palacio de justicia y a los despachos jurisdiccionales.
Afirmó que ante la firma del acuerdo se tiene instrucciones que si es necesario "se garantiza el acceso del público con el apoyo de la fuerza pública".

La tarde de ayer se cumplió una reunión de los directivos del sindicato donde se designó personal que viajó a la capital del país para una "toma de las instalaciones de Paloquemao".

Pacheco entregó las instrucciones que recibió de la directiva nacional donde se ordena continuar con la parálisis en todos los despachos y dijo que "en caso de presentarse acceso del público a los juzgados y fiscalías, los despachos quedarán abiertos pero sin atención".

El Tribunal comenzó a laborar normalmente desde ayer y se reveló que continuará atendiendo las tareas propias de su jurisdicción.

El Tribunal Administrativo no había suspendido funciones y aprovechó los días de paro para adelantar trabajo en procesos que estaban atrasados.

Se espera la reacción en las horas de la mañana, para conocer la suerte de la justicia en el Meta.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación