Unos fósiles de hace 3.430 millones de años de antigüedad se han convertido en la forma de vida más antigua del planeta hallada hasta ahora, según indica un estudio realizado por la Universidad Macquarie en Sidney (Australia) y de la Universidad de California en Santa Bárbar"> Unos fósiles de hace 3.430 millones de años de antigüedad se han convertido en la forma de vida más antigua del planeta hallada hasta ahora, según indica un estudio realizado por la Universidad Macquarie en Sidney (Australia) y de la Universidad de California en Santa Bárbar"> Unos fósiles de hace 3.430 millones de años de antigüedad se han convertido en la forma de vida más antigua del planeta hallada hasta ahora, según indica un estudio realizado por la Universidad Macquarie en Sidney (Australia) y de la Universidad de California en Santa Bárbar"> Unos fósiles de hace 3.430 millones de años de antigüedad se han convertido en la forma de vida más antigua del planeta hallada hasta ahora, según indica un estudio realizado por la Universidad Macquarie en Sidney (Australia) y de la Universidad de California en Santa Bárbar" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Un estudio prueba que hubo vida en la Tierra hace 3.400 millones de años.

Unos fósiles de hace 3.430 millones de años de antigüedad se han convertido en la forma de vida más antigua del planeta hallada hasta ahora, según indica un estudio realizado por la Universidad Macquarie en Sidney (Australia) y de la Universidad de California en Santa Bárbara (Estados Unidos) y que se publica esta semana en la revista Nature.

Los investigadores han descubierto unas formaciones rocosas con extrañas formas que se encuentran en la región llamada Pilbara, en el oeste de Australia, que podrían ser la evidencia fósil más antigua de la vida sobre la Tierra.

Un estudio integral de las capas de sedimentos, llamados estromatolitos, sugiere que los microbios se encontraban vivos y en buenas condiciones en arrecifes marinos de hace unos 3.430 millones de años.

Los estromatolitos australianos, que fueron descritos por primera vez hace casi tres décadas, son un continuo tema de debate. Algunos expertos piensan que fueron formados por microbios primitivos, mientras que otros creen que se originaron químicamente debido a respiraderos hidrotermales.

Los científicos intentaron resolver esta controversia estudiando una franja de roca rica en estromatolitos de unos 10 kilómetros de largo e identificaron siete tipos de estromatolitos con formas diferentes, cada uno en un nicho ambiental propio.

Los expertos explican que algunos se asemejaban a conos de helado invertidos, otros eran similares a los cartones de huecos. Su complejidad los convierte en demasiado complejos para ser elementos químicos de la naturaleza. Vistos en conjunto, los estromatolitos parecen una formación de arrecife, lo que sugiere la existencia de un ecosistema complejo.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación