• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Incautado material de guerra y recuperadas 200 cabezas de ganado.

En operaciones realizadas por la por el grupo contraguerrilla No 46 “Héroes de Saraguro” en el sector Mata de Monte jurisdicción del municipio de Arauquita fueron incautados elementos de guerra de las Farc Informo en Boletín de prensa la Décima Octava Brigada de Arauca.

Los elemento incautados son los siguientes: tres artefactos explosivos tipo tatuco metálico con súper anfo dos de ellos de 35 centímetros y oto de 250 centímetros, 5 estopines eléctricos, 9 estopines electrónicos, 2 kilos de metralla, 25 kilos de pólvora negra, 230 metros de cordón detonante, 41 cartuchos calibre 12 milímetros y abundante munición, en el mismo sitio fueron hallados un radio de dos metros tipo Yaesu acondicionado para activar cargas explosivas, un mira telescópica, un uniforme del ejercito de Venezuela y 12 metros de insumos para el procesamiento de coca.

En el mismo sector fue capturado Luis Antonio Vega Páez a quien se le encontró 12.5 kilos de base de coca, además fue encontrado una caleta con 83 kilos de coca pura prensada y 10 galones de insumos para procesamiento de coca.

En operaciones conjuntas con el ejercito de Venezuela fueron localizados dos campamentos con capacidad para 70 personas, retenidos seis personas al parecer pertenecientes a las Farc y Eln a quienes se les incauto dos granadas de mano, dos pistolas calibre 9 mm, 18 estopines eléctricos, 2 motores fuera de borda, un celular, propaganda subversiva y material de interés para la inteligencia militar.

Recuperadas 200 cabezas de ganado. En operaciones en la vereda Rincón Hondo fueron recuperados 200 cabezas de ganado y capturados siete sujetos al parecer pertenecientes a las autodefensas quienes fueron puestos a ordenes de la Fiscalia en el municipio de Tame.

Compartir esta publicación