Arauca


Se está entregando el auxilio monetario del segundo ciclo a los beneficiarios del programa nacional Familias en acción Desplazados

Publicado:

ARAUCA...Desde el 7 de junio y hasta el 29 del mismo mes los beneficiarios del programa Familias en Acción Desplazados, podrán reclamar el subsidio correspondiente al segundo ciclo del auxilio entregado por el Gobierno Nacional.

Para esto las madres titulares deben acercarse al Centro Integral de Capacitación y Atención a la Familia (Cicaf), y reclamar el extracto de pago, con el fin de requerir los respectivos beneficios que tienen como finalidad la promoción de la educación y la salud familiar de los desplazados en esta zona del país.

Según Blanca Inés Pico, coordinadora del Cicaf, los auxilios se vienen entregando desde diciembre pasado, para favorecer a los menores de 7 a 18 años de edad, quienes deben asistir cumplidamente a clases y no tener más de 8 fallas injustificadas durante un bimestre.

Indicó que también se entrega un subsidio nutricional a las familias con niños menores de 7 años, los cuales deben acudir a las citas de control, crecimiento y desarrollo, en los centros de salud de la localidad.

"En el municipio capital hay 475 familias inscritas a la Oficina de Acción Social, como desplazadas de las cuales 421 están recibiendo auxilios, las que aún faltan por beneficiarse es porque no cumplen con la documentación requerida para tal fin", agregó la funcionaria.

En días pasados se desarrolló una asamblea informativa con los favorecidos del programa para vincular a los miembros del núcleo familiar que habían quedado excluidos el año anterior.