• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Valerosa denuncia sobre hacinamiento carcelario hace la iglesia del Meta

Villavicencio. Una valeroso pronunciamiento en torno a la situación que viven los internos en las cárceles del país hizo la iglesia católica.

El pronunciamiento está con tenido en un documento conocido por los periodistas del Noticiero del Llano donde se expresa que las cifras señalan un hacinamiento del 28. 16 pero que en el 2.004 aumentará considerablemente.

Se afirma que hay lentitud en la justicia, que los procesos son muy demorados, que los trámites son muy dispendiosos, que se producen traslados inesperados e injustificados, que la situación de los detenidos es precaria y que lo ocurrido en las cárceles es muy grave.

De otra parte se supo que en varias dependencias de la policía, donde son trasladados detenidos para el posterior envío a las cárceles, a éstos se les maltrata por los uniformados y se les somete a toda clase de improperios y actos que atentan contra elementales derechos humanos.

En las mismas dependencias suspenden las visitas y ultrajan a quienes tienen que acudir para llevar solidaridad con los detenidos. Villavicencio no es la excepción, señalaron. La iglesia en la parte final del documento expresa que son muchos los hechos que inciden a actos delictivos, como la pobreza y factores sicológicos, y recaba sobre los centenares de inocentes en las cárceles.

Compartir esta publicación