• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Fedecacao dara asistencia técnica por 307 millones de pesos a los cacaoteros de Arauquita.

La cooperativa Comprocar ltda, es la primera beneficiaria del fondo agropecuario de Garantías. Con el propósito de utilizar el Fondo Agropecuario de Garantía, los cultivadores del municipio de Arauquita, solicitaron un crédito por valor de 307 millones de pesos, con el fin de sembrar 79 hectáreas de cacao, producto reconocido en el mercado regional por su excelente calidad.

Este crédito se obtuvo con la garantía que brinda el convenio Gobernación de Arauca y Finagro, donde se presenta la cooperación para la financiación de proyectos agropecuarios en el departamento, permitiendo a los cultivadores y ganaderos de la región poder invertir sin temor.

La Cooperativa Comprocar Ltda, será la responsable de la ejecución del proyecto de la siembra de las 79 hectáreas de cacao, que se espera iniciar a finales del mes de septiembre, mientras la asistencia técnica estará a cargo de la Federación Nacional de Cacaoteros, señalo, el secretario de Agricultura Departamental, Luis Ernesto Rodríguez Quenza.

Los cacaoteros son los primeros beneficiarios de las políticas agropecuarias del departamento de Arauca, a través del convenio que fue firmado por los dos entes en el mes de junio, con el propósito de salvar el campo y su gente.

Así lo manifestó el jefe de la cartera de agricultura. Con el fin de incentivar y fomentar el cultivo de palma de africana en Arauca, el Doctor Rodríguez Quenza, invito para el mes de septiembre a los gerentes de Fedepalma Y Asopalma, con el propósito de realizar seminarios-talleres, que coincidan con las ferias agropecuarias.

Compartir esta publicación