Un nuevo aparato que permite retransmitir la señal de televisión de la propia casa a través de Internet y recuperarla en cualquier otro lugar se ha puesto a la venta en el Reino Unido y lo hará a finales de año en Europa. Slingbox soporta diferentes conexiones d"> Un nuevo aparato que permite retransmitir la señal de televisión de la propia casa a través de Internet y recuperarla en cualquier otro lugar se ha puesto a la venta en el Reino Unido y lo hará a finales de año en Europa. Slingbox soporta diferentes conexiones d"> Un nuevo aparato que permite retransmitir la señal de televisión de la propia casa a través de Internet y recuperarla en cualquier otro lugar se ha puesto a la venta en el Reino Unido y lo hará a finales de año en Europa. Slingbox soporta diferentes conexiones d"> Un nuevo aparato que permite retransmitir la señal de televisión de la propia casa a través de Internet y recuperarla en cualquier otro lugar se ha puesto a la venta en el Reino Unido y lo hará a finales de año en Europa. Slingbox soporta diferentes conexiones d" />
  • Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

La tele de casa, 'colgada' en la Red.

Un nuevo aparato que permite retransmitir la señal de televisión de la propia casa a través de Internet y recuperarla en cualquier otro lugar se ha puesto a la venta en el Reino Unido y lo hará a finales de año en Europa. Slingbox soporta diferentes conexiones de vídeo y requiere una conexión de banda ancha para funcionar.

Su funcionamiento es sencillo. El primer paso es conectar el aparato a una señal de vídeo y a un ordenador para configurarlo. Una vez hecho, se cambia la conexión al ordenador por la del 'router' y ya no hará faltar volver a conectar el Slingbox al PC.

A partir de entonces, cualquier señal que reciba el aparato se puede recibir a través de Internet con el 'software' de la compañía, 'SlingPlayer'. El ordenador utilizado 'llama' al Slingbox y éste envía una señal en 'streaming', por lo que para recibirla con buena calidad es necesaria una conexión de banda ancha.

Por supuesto, es posible controlar la señal con un mando a distancia virtual o conectar Slingbox a un reproductor de vídeo con disco duro para ver programas grabados en la memoria. Incluso se pueden ver a distancia las cámaras de vigilancia del hogar.

Alternativas

Este dispositivo llega al Reino Unido con una novedad importante, pues lleva preinstalado el paquete de televisión digital Freeview. Además, según CNET, la compañía mantiene conversaciones con diversas operadoras móviles para poder llevar su servicio a estos dispositivos.

Existen algunas alternativas a Slingbox. Por ejemplo, Orb, disponible en Francia, que también permite retransmitir audio y fotos en 'streaming', Sony Location Free, que está limitado a la retransmisión sin cables en el hogar, o TiVoToGo, el servicio 'para llevar' del popular sistema de grabación.

Una forma cómoda de poder ver la tele de casa en cualquier parte. En Estados Unidos, el precio ronda los 250 dólares mientras en el Reino Unido ha subido hasta los 340 aproximadamente. El resto de Europa tendrá que esperar al menos unos meses.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación