Yopal. Serios cuestionamientos hizo el concejal Freddy Hernández al alcalde de San Luís de Palenque Reinel Pérez Betancourt, por presuntas anomalías en la celebración de varios c"> Yopal. Serios cuestionamientos hizo el concejal Freddy Hernández al alcalde de San Luís de Palenque Reinel Pérez Betancourt, por presuntas anomalías en la celebración de varios c"> Yopal. Serios cuestionamientos hizo el concejal Freddy Hernández al alcalde de San Luís de Palenque Reinel Pérez Betancourt, por presuntas anomalías en la celebración de varios c"> Yopal. Serios cuestionamientos hizo el concejal Freddy Hernández al alcalde de San Luís de Palenque Reinel Pérez Betancourt, por presuntas anomalías en la celebración de varios c" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Concejal acusa a alcalde de San Luís de Palenque por irregularidades en contratación.

Yopal. Serios cuestionamientos hizo el concejal Freddy Hernández al alcalde de San Luís de Palenque Reinel Pérez Betancourt, por presuntas anomalías en la celebración de varios contratos durante lo que va corrido de su administración.

Hernández dijo que esta denuncia hace parte de la función que debe adelantar la Corporación para ejercer un control político al mandatario local y su gabinete.

"Lo que buscamos al denunciar este hecho es que los recursos con que cuenta San Luís de Palenque sean aprovechados para beneficio de la comunidad mediante la ejecución de proyectos. Hemos encontrado fraccionamiento de contratos y obras liquidadas sin haber sido terminadas, tenemos evidencias y testimonios que ratifican esta situación", concluyó Hernández.

Alcalde se defiende.

La administración municipal ha sido muy responsable en el manejo de los recursos, al punto que cada proyecto fue adjudicado mediante licitación pública para garantizar la transparencia en la ejecución de los mismos, aseguró categóricamente Reinel Pérez Betancourt, quien dijo que esta siendo víctima de una persecución política que no tiene fundamento.

El mandatario local aseguró que si existe alguna irregularidad que conoce el concejal Hernández, debe ser puesta en conocimiento de los organismos de control para que investigue y sancione, si es el caso.

Añadió que este concejal se ha dedicado a cuestionar, criticar y a oponerse a cualquier acto administrativo que presente la alcaldía,  sólo  por llevar la contraria.

Argumentó Pérez Betancourt que su administración incluso ha sido destacada por la Contraloría, por el manejo transparente de los recursos.

El municipio de San Luís de Palenque, situado  en plena llanura casanareña, recibió en el año 2005, cerca de 4.700 millones de pesos por concepto de regalías petroleras, según datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Fuente: Llanored.com

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación