Yopal. A menos de un mes de haberse generado un litigio interno entre miembros de la actual junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare,  este primero de junio se llevan a cabo las elecciones para escoger la nu"> Yopal. A menos de un mes de haberse generado un litigio interno entre miembros de la actual junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare,  este primero de junio se llevan a cabo las elecciones para escoger la nu"> Yopal. A menos de un mes de haberse generado un litigio interno entre miembros de la actual junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare,  este primero de junio se llevan a cabo las elecciones para escoger la nu"> Yopal. A menos de un mes de haberse generado un litigio interno entre miembros de la actual junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare,  este primero de junio se llevan a cabo las elecciones para escoger la nu" />
  • Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

En medio grandes controversias por cambio de Presidente Ejecutivo, este 1 de junio se llevan a cabo elecciones para Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare.

Yopal. A menos de un mes de haberse generado un litigio interno entre miembros de la actual junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare,  este primero de junio se llevan a cabo las elecciones para escoger la nueva junta directiva del organismo gremial en este Departamento.

La pelea entre los actuales directivos se originó en la forma cómo en una reunión ordinaria, se tomó la decisión por parte de la mayoría, de sacar del cargo  tajantemente al Presidente Ejecutivo Raúl Yeraldo Barón, quien se encontraba por esos días en periodo de vacaciones.

Quienes no estuvieron de acuerdo con esa decisión, denunciaron que se trataba de una componenda de carácter politiquero, influenciado por el  representante a la Cámara Oscar Wilches quien quería meterle la mano a la máxima y más representativa agremiación comercial del Departamento. También argumentaron que uno de los directivos había votado a favor de destituir a Raúl Yeraldo, por que éste se había negado a entregarle un jugoso contrato para la construcción de una subsede de la Cámara en el municipio de Villanueva.

Por su lado, quienes votaron la determinación de sacar al Ejecutivo, defendieron su decisión en el sentido que estaba devengando un salario y unos viáticos demasiado altos, para la poca gestión que mostraba.

Ahora, tanto los unos como los otros están aspirando nuevamente a  ser elegidos en la Junta Directiva, lo que ha generado acusaciones mutuas en la radio, buscando de esa manera desprestigiar al contrincante y ganar votos a su favor.

Los candidatos.

10 planchas fueron inscritas finalmente para esta elección, las cuales están encabezadas por Edison Silva Ramírez, Guillermo Páez Rojas, María Rosa Cristancho, Santos Armando Velandia Sepúlveda, Augusto Álvarez Álvarez, Francisco Ìbica, Luís Guillermo Hernández, Edgar Álvarez Montoya, José Francisco Eslava Mocha y Germán Barrera Pinto.

El periodo para los nuevos elegidos va  del 2.006 al 2.008.

Fuente: Llanored.com

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación